Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se valida la elección interna del PAN al Senado, militantes creerán que se vale todo para ganar: Julen

El candidato dijo que sería un grave error que perjudicaría a ese instituto político

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

De validarse el proceso interno del PAN para la elección de los candidatos al Senado de la República, muchos militantes creerán que se vale hacer de todo en el interior de ese partido, por lo que sería un grave riesgo que perjudicaría a ese instituto político.

Al manifestar lo anterior, Julen Rementería del Puerto, candidato panista al Senado de la República por Veracruz, dijo tener confianza de que el proceso habrá de limpiarse.

Lo importante es darle certeza de legalidad a los panistas y que cuando hablen de algo no sean criticados por anomalías en sus procesos internos.

“Lo grave es que si este proceso se queda como está hay muchos panistas que fueron testigos de cómo estuvo realmente el proceso y de la gravedad de algunas de las cosas que pasaron".

Aunque negó que haya una fractura al interior de Acción Nacional, sino una limpia de malos procesos.

“Lo que estamos haciendo más bien es limpiar las cosas y no ir contra el partido, el problema aquí no es del panismo en general. Si hay responsables son unos cuantos y eso es lo que tendrán que decidir los órganos jurisdiccionales internos del partido”, indicó.

Asimismo, rechazó que vaya a buscar la expulsión de las filas de Acción Nacional de aquellos que hayan cometido irregularidades durante su pasada elección interna del 19 de febrero.

“No está en mi ánimo andar pidiendo la expulsión de nadie, yo lo que quiero es que la elección se limpie y se corrijan prácticas que indebidamente se utilizaron y que podamos estar frente a una elección limpia”, expresó.

El principal promotor de impugnaciones de su elección interna, consideró que será responsabilidad de los comités municipales o Estatal el tema de posibles expulsiones de militantes que hayan realizado prácticas indebidas, aunque desde su punto de vista sería suficiente con limpiar el proceso.

“Si hay que llevar a alguien a la Comisión de Orden que se lleve, no es mi intención hacerlo, pero si alguien después de revisar toda la información y pruebas resulta que hay alguien que amerita eso, pues adelante”.