Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Semarnat aprueba explotación de Caballo Blanco, condenará a Veracruz a estragos naturales: manifestantes

- Improvisan foro en el zócalo para expresar su inconformidad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ambientalistas veracruzanos se manifestaron en contra de la minera Caballo Blanco pues aseguraron que es completamente inviable y afectará al medio ambiente.

Los manifestantes se reunieron en el parque Zamora para exigir a la Secretaría de Medio Ambiente a nivel federal que no autorice la instalación y operación del proyecto minero dado que los daños que ocasionará al medio ambiente de la región serán severos.

Los inconformes contra la explotación de la mina Caballo Blanco aseguraron que dicho proyecto afectará directamente a 37 comunidades, así como a los municipios de Alto Lucero y Actopan, aproximadamente 5 mil habitantes.

Los manifestantes caminaron desde el parque Zamora hasta el zócalo donde improvisaron un foro donde varios pasaron al micrófono a expresar sus argumentos contra Caballo Blanco

A decir de Abigail Marín, manifestante e integrante de la asociación civil "La Vida" no solo participo su organización sino que se sumaron más personas que están consientes del daño ambiental que provocará la minera.

Aclaró también que ellos son los mismos ambientalistas que defendieron los árboles de la alameda Díaz Mirón.

Dijo que hay suficientes pruebas y estudios técnicos, para rechazar el proyecto, además de que la propia ciudadanía de la región ha manifestado directamente su inconformidad.

Solo esperan que los argumentos sean suficientes para no aprobar la operación de la minera Caballo Blanco, incluso confían es que las autoridades estatales y federales rechacen el proyecto de forma definitiva.

Los inconformes subrayaron que en caso de que la SEMARNAT acepte la minera condenará a Veracruz a estragos ambientales.