Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si SEV no cumple con pagos y trámites, no reinician clases, advierte SNTE

Docentes afiliados a la Sección 32 reclaman cadenas de cambio, horas de fortalecimiento curricular y hasta uniformes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes afiliados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron con no reiniciar clases el próximo 26 de agosto, en caso de una negativa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para liquidar pagos, trámites y prestaciones pendientes desde 2018.

En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo y Conflictos de Primarias de la Sección 32, Daniel Covarrubias López, indicó que entre los pendientes destacan las cadenas de cambio de más de 4 mil trabajadores de todos los niveles educativos y con afectación directa a 76 mil estudiantes próximos a iniciar el año escolar.

Además, 15 mil horas de adeudo a docentes de secundarias generales y técnicas.



"Es la fecha que no se resuelve lo referente a horas de fortalecimiento curricular y en otros estados ya se han aplicado", dijo.

Otro de los pendientes es la entrega de uniformes a empleados en las delegaciones y oficinas centrales desde el 2015 y la inoperancia de climas y ventiladores en las oficinas de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Cosamaloapan y Córdoba.

Indicó que en el caso de Educación Física Federal, la dependencia adeuda la entrega de los nombramientos CFT16 con efectos al 16 de agosto de 2018, prórrogas de horas adicionales y 40 movimientos de cadena de cambio.



En Educación Indígena, la SEV se niega a contratar 875 prórrogas de nombramiento, además de 56 supervisores en comisión sin clave.

Demandó además, restituir las plazas cubiertas de manera unilateral por la anterior administración en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), además del pago del bono del personal homologado federal.