Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si siguen irregularidades en proceso interno del PRI, se definirá en tribunales: Arana

Acusó a las diversas carteras del Comité Estatal, de participar en favor de uno de los contendientes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En caso de que continúen las irregularidades en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde participan candidatos que representan al PRIAN y al PRIMOR, el proceso se definirá en los tribunales, expresó el candidato, Adolfo Ramírez Arana, al asegurar que es la única opción priísta para Veracruz y llegará hasta las últimas consecuencias para demostrarlo.

Durante entrevista, Ramírez Arana acusó a las diversas carteras del Comité Estatal, de participar en favor de uno de los contendientes, pues señaló que tiene pruebas de que están llamando a los Comités Municipales para tratar de inclinar la balanza hacia un candidato.

“Eso no puede pasar y está sucediendo, desde aquí lo dijimos, que cuando viéramos detalles lo íbamos a decir claro y fuerte”, sostuvo al agregar que la presidenta del PRI, Lilian Zepahua ha actuado con imparcialidad y ha hecho el llamado para que todo se conduzca con apego a lo que marca la convocatoria.



Aunque prefirió no otorgar nombres sobre el candidato que es apoyado por parte del Comité Estatal, dijo que es muy claro que tratan de cargar los dados hacia un aspirante.

Estas acciones son de desesperación por parte de una planilla que se ve rebasada, por lo que de continuar así, se acudirá hasta los tribunales.

“Pedimos al Comité que tome cartas en el asunto. Si no se pone orden, nosotros no vamos a dejar que atropellen nuestra convocatoria y que no hagan lo que marca la comisión de procesos internos, no se pueden meter los integrantes del Comité Directivo estatal en este proceso”, recalcó.



Y es que a decir de Ramírez Arana, incluso los comités municipales ya se quejaron de que reciben llamadas donde tratan de darles una línea de manera coercitiva.

Ante ello, insistió en que la única opción real de trabajo y de búsqueda para un mejor futuro en el partido, es la que encabeza con la maestra Silvia Domínguez.

“Nosotros no somos PRIAN ni PRIMOR, somos PRI nada más y así lo ven los militantes”, finalizó al acotar que el 28 de abril se observará el apoyo en la jornada interna.