Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Solalinde tiene los elementos suficientes, debe denunciar: Obispo de Orizaba

Es atrevido que generalice; Diócesis de Orizaba le rinde cuentas a Dios y familiares de desaparecidos, señaló

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/03/2017

alcalorpolitico.com

Las declaraciones del padre Alejandro Solalinde Guerra fueron atrevidas, indicó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien agregó que es delicado decir que los prelados y sacerdotes conocían de las desapariciones y fosas.

El obispo añadió que en temas como este se tiene que privilegiar el respeto y la dignidad de los que viven esta situación, porque ellos sufren algo muy fuerte.

El prelado apuntó que estas afirmaciones que hizo Solalinde, las hace desde lejos “es ver, oír y opinar sin fundamento, entonces me parece que es atrevida la afirmación sobre todo en la generalización de acusar a los obispos que sabíamos y que callamos".



Pero apuntó que si el presbítero Solalinde tiene los elementos suficientes, tendría que hacer la denuncia correspondiente, "él ha hecho buena labor, pero es arriesgado dar afirmaciones tan tajantes sobre estos juicios en general".

Aunque Cervantes Merino destacó que Solalinde ha sido un buen sacerdote que ha trabajado por los migrantes y ha hecho un buen servicio en la vida de la Iglesia y ahora también lo está haciendo por los desaparecidos.

Recordó que la actividad de la Diócesis de Orizaba tiene un trabajo coordinado, pero existe, “y a quien le rendimos cuentas es a Dios y a estas personas que sufren por la desaparición de un ser querido".



El presbítero añadió que en su momento se han efectuado los rosarios por los desaparecidos, pero también hay criptas dedicadas a estos en las Iglesias de Nuestro Señor del Calvario y Nuestra Señora del Carmen.