Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Si tiene vergüenza”, Ciro Gómez Leyva se disculpará, dice Yunes sobre inmueble en Texas

- En días pasados, el Gobernador aseguró que propiedad en EU que era “de Duarte” ya es de Veracruz

- El periodista informó que inmueble está en litigio y es de extitular de SSP y su esposa

- Yunes responde que le enviará “las llaves” e información de lo hecho con propiedades recuperadas

De la Redacción Boca del Río, Ver. 24/06/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva informara que una casa que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió haber recuperado en Estados Unidos, en realidad se encuentra en litigio; por lo que todavía no es del Estado, el mandatario dijo que “si tiene vergüenza”, el comunicador tendrá que disculparse, pues le enviará copia de las llaves del inmueble.

Este domingo, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares fue cuestionado por lo revelado en Imagen Noticias, sobre la casa que supuestamente se recuperó en el fraccionamiento The Woodlands, en Houston, Texas.

Según el Gobernador, la primera casa que recuperaron se encuentra en unas de las zonas “más lujosas de Texas y de Estados Unidos”. El inmueble, dijo en días pasados, se compró con dinero desviado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al presumir la recuperación, Yunes señaló que ya contaba con el título de propiedad y que el sitio “puede valer más de un millón de dólares”. En el mensaje que difundió a través de redes sociales, no reveló de quién era la vivienda. No obstante, en su noticiero, Ciro Gómez Leyva dio a conocer que el inmueble aún se encuentra en litigio, que su precio no supera el millón de dólares y que la zona no es de las más caras en Houston.

La propiedad, según informó, aparece a nombre de Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. Ahora, este domingo, el Gobernador aseguró que la casa ya es del Estado.

“Le voy a mandar a Ciro Gómez Leyva una copia de las llaves de la casa, del despacho de Houston, de ‘El Faunito’, del rancho ‘Las Mesas’, de la casa de Tlacotalpan, de las dos casas que recuperamos en Costa de Oro, del penthouse que recuperamos aquí en Boca del Río y también de los cuatro penthouses de la Torre Pelícano”, aseveró.

Además, dijo que mandará al periodista la dirección de los terrenos recuperados y la información de lo que han hecho con el dinero obtenido con la venta de los inmuebles.

“La información, por ejemplo, del Hospital Infantil, que reconstruimos con los recursos recuperados; de la clínica de Soledad Atzompa, que se construyó con recursos recuperados; de la clínica de Tatahuicapan, que la estamos haciendo con recursos recuperados y de la remodelación del Centro de Cancerología de Xalapa”, dijo y señaló que si Gómez Leyva “tiene vergüenza”, tendrá que ofrecer una disculpa.

“Claro que se recuperaron”, finalizó el Gobernador ante cuestionamientos sobre el inmueble en Texas.