Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Si Tránsito quiere mejorar la cultura vial que empiece por los funcionarios públicos

- En Xalapa, estacionan sus vehículos en Leandro Valle y eso está prohibido

- Así como retiran vehículos particulares deben retirar los del Gobernador en la calle Leandro Valle

04/09/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director de alcalorpolitico.com

Primero, gracias por su espacio y la oportunidad que nos brinda en su página para sugerir y opinar.

Espero que el Director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, se tome el tiempo de leer opiniones y no sólo de informar y opinar, ya que desde su posición está que se cumplan las leyes de tránsito.

Le hago de su conocimiento, de lo cual no dudo que no esté enterado, que no sólo los empresarios, prestadores de servicios y ciudadanos deben de romper la costumbre del uso de espacios y vehículos, también los servidores públicos, empezando con el mismo Gobernador y Secretario de Gobierno, quienes permiten a su gente estacionarse en Leandro Valle donde bien sabido está prohibido, y lo está por que los agentes a su cargo retiran todo vehículo particular estacionado en esa zona.

También sobre la calle de Xalapeños Ilustres donde la conocida Policía Auxiliar IPAX, ya apartan con conos la calle, aunado que existe un letrero de No estacionarse (que no dudo retirarán dentro de poco) y no conformes estacionan sus vehículos oficiales obstruyendo la parada de autobús llevando con ello a horas pico a congestionamiento vial, así como obligando a los usuarios de autobuses tener que ascender y descender de los mismos a media calle.

También sobre la calle Landero y Coss, la cual obstruye el paso todo el tiempo del camión de Limpia Pública. De igual manera no podía faltar el Asadero Cien del mercado de San José donde ya está permitido estacionarse hasta en doble fila, pero como son pudientes los que llegan pues su elemento no puede quitarlos aparte de que ya tienen la costumbre estos elementos de hacer “amistad” y recibir a discreción por los fleteros y demás para su refresquito, y si es un policía con su vehículo particular ni para quitarlo, es un servidor público.

Y así podría decir de muchos más pero bueno hay que empezar por ellos y poner el ejemplo.

Así que señor Director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, con todo respeto que se merece, no sólo los “simples mortales” tenemos malas costumbres, también ustedes, así que, si queremos una mejor cultura vial empecemos por ahí.

Por cierto a los del IPAX, si su problema es el estacionamiento por que no envían sus instalaciones a Arco Sur u otra zona más abierta, creo que les funcionaria más que aquí en el centro.