Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Tratado de Libre Comercio fracasa, habrá aranceles a la alta fructosa en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que esta sería la respuesta del Estado para no afectar a productos de azúcar

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que si hay modificaciones al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la respuesta del Estado para no afectar a los productos de azúcar sería poner aranceles a la alta fructuosa que llega del país vecino.

El mandatario tuvo una reunión con la Comisión Ejecutiva de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera de México, en el World Trade Center de Boca del Río.

La junta estuvo presidida porJuan Cortina Gallardo, uno de los empresarios del ramo que trabaja en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Además,acudieron directivos de las firmas más importantes, tanto azucareras como

alcoholeras, de toda la República Mexicana.

Recordóque en Veracruz más de un millón de personas dependen directamente de la industria azucarera, por lo sería una manera de defender el mercado de la azúcar.

Mencionó que el compromiso del Gobierno del Estado es muy claro con los productores de caña, los trabajadoresde los ingenios

y con los industriales.

Aunado a ello se abordaron temas que tienen que ver con el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, que recién ha emitido SEMARNAT, pero que a su vez no trastorne el desarrollo de los ingenios.

De igual manera se comentaron temas de infraestructura carretera que les va a beneficiar como por ejemplo, la rehabilitación integral de la carretera 180, en el tramo que va de Paso del Toro-Acayucan y que beneficiará a zonas cañeras importante de los municipios de: Lerdo, Ángel R.Cabada,Saltabarranca, Santiago Tuxtla y la zona de Juan Díaz Covarrubias.

Agregó por último que en un futuro próximo se invertirán miles de millones de pesos en varias regiones cañeras del Estado, las cuales están relacionadas con la modernización de los ingenios y la construcción de plantas de cogeneración de energía, lo que permitirá a partir de ello la generación de nuevos empleos.