Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si UBER entra en Veracruz, agremiados de FROSEV-COR quemarán las unidades

No tienen cabida en Veracruz porque la ley no lo permite: Aguilar Garduño

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/05/2017

alcalorpolitico.com

Los servicios que presta UBER no tienen cabida en el estado de Veracruz “porque la ley no lo permite”, de darse la entrada a estas unidades particulares para brindar el servicio de transporte público, el acuerdo sostenido con la gente es que aquellas que encontremos las vamos a quemar.

Esto lo aseguró Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), quien dijo que esa es la consigna de los agremiados a esta organización “porque es la única manera de que nos escuchen y se enteren, aunque para ello se tengan que pagar las consecuencias, pero estamos preparados para lo que venga”, añadió.

Entrevistado momento antes de la ceremonia de toma de protesta del Comité de la Federación Regional de Organizaciones Sindicales de Xalapa-FROSEV-COR y de la dirigencia estatal de Jóvenes FROSEV-COR, expresó que los representantes de UBER tienen que reflexionar, puesto que hay cosas que están fuera de la ley y el servicio que se pretende otorgar está fuera de la ley, advirtió.



Mencionó que se han sostenido pláticas con las autoridades de Transporte Público del Estado y se les ha señalado que en lo que corresponde a esta administración no se aceptará que UBER entre a brindar el servicio respectivo, como ya lo viene ofertando en otras entidades de la República.

“Por ley en un vehículo particular no se puede prestar un servicio, todo se hace a través de una autorización, todos nosotros la tenemos. Nosotros pagamos impuestos y tenemos lo esencial. Además, es un carro inseguro, porque no sabes quién lo conduce y te pueden extorsionar a través de las tarjetas, experiencias que nosotros tenemos, a través de las redes sociales en otras partes de la República, pero en Veracruz no tiene cavidad esta modalidad de transporte público”, subrayó.

Respecto de la aplicación del programa de reordenamiento del transporte público, en todas sus modalidades, particularmente en la de taxi, señaló que disminuirán en gran medida las situaciones irregulares que se vienen presentando en este sector, al eliminarse conductas delictivas que pudieran presentarse, como es el caso que el chofer delinca, que se vaya con la cuenta y no cubra el gasto de gasolina, entre otros, abusando de la confianza del concesionario.



Toman protesta los comités de la Federación Regional de Organizaciones Sindicales de Xalapa y de Jóvenes FROSEV-COR

Posteriormente, en una ceremonia protocolaria, Manuel Mejía Barradas, director general de Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta a los comités de la Federación Regional de Organizaciones Sindicales de Xalapa que encabezan Aurelio Nazariego Ortiz, y Rosario Cabrera; y de Jóvenes FROSEV-COR, que dirigen Luz Elena González Cabrera y Ericka Martínez Rojano, respectivamente.

En su intervención, Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de esta organización sindical, destacó que a cinco meses de la actual administración estatal “valoramos y reconocemos que se han hecho muchas acciones en mejoramiento de los veracruzanos”.



Sin embargo, admitió por último, que se requiere mayores esfuerzos para abatir los índices de inseguridad, desempleo y falta de oportunidades para que los veracruzanos, sobre todo los jóvenes puedan desarrollarse integralmente.