Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Si un Alcalde tuerce el camino de la ley, tendrá que pagar sus culpas: Rementería

“El PAN no solapará a nadie”, dice el Candidato quien no desistirá de la impugnación por la primera fórmula

Mercedes Aguilar Xalapa, ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

“Yo respeto mucho al doctor Trueba, pero no tengo comentario respecto a su declaración”, refirió el candidato a Senador, Julen Rementería del Puerto, al cuestionársele si desistirá a la impugnación ante el TRIFE para que se le asigne la primera fórmula para el Senado y no se deje en la segunda, como lo sugirió ayer el secretario general adjunto del PAN nacional, Tomás Trueba Gracián, en el puerto de Veracruz.

Entrevistado, se le recordó al candidato al Senado que Trueba Gracián lo llamó a sumarse en la búsqueda del bien nacional del PAN dejando atrás su “apetito personal”, aguantarse y sumarse al trabajo del Partido para impulsar sus candidatos.

- ¿No va a desistir de esta impugnación?, se le insistió.
- No tengo comentario al respecto, respondió.

En otro tema, Rementería del Puerto dijo que no se podría establecer que el Gobierno del estado esté persiguiendo a los alcaldes panistas, pero que espera que no sea así, pero -dijo- será la dirigencia del Partido Acción Nacional quien dé una postura al respecto.

Enfatizó que aunque los partidos tratan de postular a personas honorables para los cargos de elección popular, pero éste no puede ser responsable de lo que ocurra en el trayecto de la vida en particular de cada uno.

“La actitud de cualquier persona -por muy militante que sea-, no vincula ni compromete a todo el Partido, porque el Partido en ningún caso propone que haya alcaldes comprometidos con otras causas que no son las del PAN y las del bien común”, abundó.

En este tenor, refirió que, en todo caso, lo que le corresponde a los partidos es vigilar la conducta de quienes ganaron con el respaldo de sus siglas; pero el Candidato puntualizó que el PAN no investiga si hay actos deshonestos o no, pues no le corresponde como partido, “pero si alguien tuerce el camino de la ley, tendrá que pagar sus culpas, pues el PAN no solapará a nadie”, enfatizó.

Reconoció que es necesario seguir de cerca cómo se va resolviendo cada uno de los casos en donde se han señalado a los alcaldes panistas, pues recordó que el PAN se deslindará de toda persona que quiera conducirse por un camino que no es el de la honestidad y la legalidad.

Para finalizar, aseguró que los señalamientos a los alcaldes panistas no afectará al Partido Acción Nacional, pues no son hechos respaldados por el Partido, pues refirió que “lo que haga una persona en lo individual con un cargo que le dan no debe por qué vincular a un partido”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa