Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si un maestro no es revolucionario y no lucha, “es antipedagógico”: Vocero del MMPV

Dijo que no importa que los alumnos pierdan días de clases, ya que los docentes deben mantenerse en pie de lucha

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, aseveró que si un maestro no es revolucionario y no lucha, “es antipedagógico”.

Durante entrevista, el líder de docentes que mantiene tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sin explicar de manera clara el motivo, expuso que no importa que los alumnos pierdan días de clases, ya que los maestros deben mantenerse en pie de lucha.

“Nosotros lo decimos claro, pueden perder un día nuestros alumnos, pero si nosotros los maestros no les enseñamos a luchar, se puede perder mucho más”.



En este sentido y aunque habría señalado que la toma de instalaciones será por tiempo indefinido, dejó entrever, que mantendrían la manifestación solo un par de días más.

“Se puede dañar uno o dos días de los alumnos, pero si no luchamos y no les enseñamos a los alumnos que esta reforma y que luchen por sus derechos, entonces, qué educación le estamos dando a los alumnos”, expuso Daniel Hernández.

Para finalizar y ante un contingente que lo acompañaba de aproximadamente 100 personas, dijo que los maestros deben ser revolucionarios.



“Si el maestro no es revolucionario y no lucha, entonces, es antipedagógico”.