Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si un pacto garantiza que haya tranquilidad electoral, el Congreso estará de acuerdo: Flavino

Lo ideal sería que se cumpliera con lo que establecen las leyes para vivir en un clima de armonía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com

De ser necesario, el Congreso del Estado podría sumarse a un acuerdo por Veracruz, porque lo que quieren los veracruzanos es que haya tranquilidad, paz pública y libertad, y si garantiza que haya tranquilidad electoral, “nosotros estaríamos de acuerdo”.

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado, expuso que la sociedad está consciente de cómo se ha conducido el Poder Legislativo, pero si todos los actores políticos desean un pacto, “nosotros no tendríamos por qué oponernos”.

Las condiciones que prevalecen en Veracruz como la paz social, tranquilidad, armonía laboral, seguridad pública que cada día mejora, son garantía de la firma de un acuerdo político.



Cabe recordar que ayer jueves el gobernador Javier Duarte de Ochoa aplaudió la propuesta del Partido de la Revolución Democrática para la firma de un acuerdo por Veracruz, con la participación de las distintas fuerzas políticas, cámaras empresariales, organizaciones sociales y sociedad civil.

Al cuestionarle que si la firma de un acuerdo por Veracruz sería suficiente para garantizar un proceso electoral transparente y apegado a Derecho respondió:

“Lo suficiente es lo que siempre hemos comentado, que se cumpla con lo que establecen las leyes y si se cumple con lo que establecen las leyes, estaremos viviendo en un régimen de paz social y de armonía”.