Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si un trabajador labora 1 o 2 horas, le tendrán que pagar el día completo, según la reforma laboral: Montano

Ese es el beneficio de la reforma laboral, no el pago de 7 u 8 pesos la hora como se ha difundido, aclaró

Jessica L?pez M?xico, DF. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

No es verdad que la reforma laboral establezca que se pagará a 7 pesos la hora, ni que se quiten prestaciones sociales, opinó el diputado priísta, Alejandro Montano.

Explicó que el beneficio de ese punto de la reforma consiste en que si un trabajador labora una o dos horas, le tendrán que pagar el día completo.

También aclaró que otra "mentira" de los partidos de izquierda es que no se le quitarán las prestaciones sociales a los trabajadores, sino al contrario, todos deberán tenerlas, ya sea que trabajen pocas horas o por medio de un outsourcing.

"La gente está mal informada acerca de la reforma laboral", opinó el Legislador, quien aseveró que debe haber un mayor vínculo de información entre los medios de comunicación y el político, para que la sociedad esté informada de manera correcta.

Según el Legislador federal veracruzano, los trabajadores contratados a prueba por 60 días, tendrán que ser contratados de manera permanente, luego de ese periodo.

Culpó a los representantes de partidos de izquierda de distorsionar los datos de la reforma laboral, "hay más show que realidades que le sirvan a la sociedad, pero con resultados, con hechos".

Estos 12 años han crecido grupos que levantan a la sociedad y los rumores superan a la realidad, agregó.