Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Si va a salir de vacaciones, no lo publique en redes sociales”: Lino Jiménez

El Regidor titular de la Comisión de Seguridad mencionó que así no se alerta a posibles delincuentes de una casa sola

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com

El regidor titular de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez, exhortó a la población a que si va a salir de vacaciones en esta temporada de verano no lo publique en las redes sociales porque a través de ello está dando a conocer a los delincuentes que su casa estará sola.

Dijo que la gente actualmente tiene la costumbre de dar a conocer en su Facebook o Twitter que va a salir de vacaciones, a dónde irá y por cuanto tiempo estará ausente, lo cual pone en vulnerabilidad el domicilio que queda vacío en ese tiempo.

Señaló que publicarlo es como invitar a los delincuentes a la casa en su ausencia, por lo que se corre el riesgo de que entren a robar.



"Que no publiquen que van a salir de vacaciones, que sea un tema de ellos (...) a veces el asaltante está tan cerca de nosotros que no nos damos cuenta, la gente se entera que no están en su casa por medio de las redes sociales, con eso la gente delincuente llega con mucha más tranquilidad a asaltar su casa".

Los invito a coordinarse entre vecinos y familiares para que la casa quede al cuidado de alguien y así esté vigilada, también los exhorto a que entre vecinos tengan a la mano los números de emergencia para que en caso de detectar a alguien sospechoso en la colonia llamen de inmediato para que acudan los cuerpos de seguridad pública.

"Para que denuncien coches extraños, gente extraña, porque sí ha sucedido que hemos ocupado el número de emergencia bien y sí han llegado a que no suceda el robo, sí se incrementan los robos, pero si lo hacemos como lo tenemos planeado vamos a tener un número hacia abajo".



Lo más viable es que las fotografías de las vacaciones se publiquen regresando a casa, para no darle espacio al delincuente a que se meta a robar.