Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si vendedores no tienen documento que los ampare legalmente, se procederá conforme a la ley: Edgar Portilla

Ayuntamiento agotará el diálogo hasta las últimas consecuencias, pero no hay acuerdo; clausurará el negocio y retirará la caseta del lugar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/12/2013

alcalorpolitico.com

El director de Comercio, Edgar Portilla, confirmó que el diálogo con los comerciantes inconformes del Parque Juárez está por concluir este mismo lunes y en caso de que no presenten la documentación que los ampare para mantenerse en el lugar, entonces se procederá a multar y actuar conforme a la ley.

Aunque no especificó de cuánto será la multa, precisó que los inconformes no cuentan con un amparo tal y como presumen dado que las autoridades se lo negaron.

Sin embargo, agotarán el diálogo hasta las últimas consecuencias, pero en caso de no llegar a ningún acuerdo entonces se clausurará el negocio y se retirará la caseta del lugar.



“Nosotros hemos sido prudentes para efecto de seguir dialogando con ellas, por una razón que ellas solicitan y que desafortunadamente la autoridad federal se las niegan. Estamos en diálogo todavía para tratar dentro de la armonía y la cordialidad llegar a un acuerdo, si esto no fuera posible, procederemos de acuerdo a Derecho en términos del Reglamento de Desarrollo Económico sobre todo el artículo sexto para efecto de verificar la documentación con la que cuentan, si les asiste tendrán su derecho válido y si no tendremos que proceder”.

En caso de que la documentación no les asista se les levantará un acta de verificación con su respectiva multa y en caso extremo la clausura de la caseta.

Señaló que el acuerdo que se propone a las inconformes es el mismo que se hizo con todos los comerciantes ya reubicados, el cual contempla casetas hechas de acuerdo a sus necesidades.



“Le estamos ofreciendo lo mismo que le ofrecimos a todos, un espacio en el mismo lugar que venían ostentando, es el tercer lugar, su espacio está abierto, está ahí, su caseta está lista (…) hemos sido benevolentes, conscientes del asunto y esperemos que más tarde podamos llegar el día de hoy a un buen acuerdo, para nosotros el diálogo debe agotarse el día de hoy, si no tomaremos las decisiones pertinentes”.