Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Si Veracruz aporta el 7% del PIB, merece más presupuesto: Alba Leonila

- La Candidata del PT a la gubernatura se comprometió a exigir a la Federación un trato justo
- Afirmó que el candidato de MORENA no representa la alternancia en Veracruz; le hace la campaña a López Obrador

Santiago Tuxtla, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que Veracruz aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, el Gobierno Federal no es equitativo en la distribución presupuestaria, por ello, la candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado, Alba Leonila Méndez Herrera, se comprometió a exigir un trato justo para recibir lo que realmente le corresponde a los veracruzanos.
 
Hoy más que nunca, añadió, el Estado requiere del apoyo y respaldo del Gobierno Federal debido a la crisis financiera que atraviesa Veracruz generada por los malos gobiernos del PRI, partido al que pertenece el presidente de la República y por lo tanto tiene la obligación moral de aportar más para salir del hoyo financiero.
 
Aseveró que no es justo el abandono del Gobierno Federal en estos tiempos de crisis, por eso exigió una mejor coordinación fiscal para que a Veracruz se le asigne el presupuesto que merece; como gobernadora, dijo, no tendrá duda en reclamar lo que se nos ha negado a los veracruzanos.
 
“Si el PRI-Gobierno nos metió en esta crisis financiera, con más razón el gobierno de Peña tiene la responsabilidad moral de apoyarnos; primero porque aportamos el 7 por ciento del Producto Interno Bruto y no es justo lo que nos regresan vía presupuesto, necesitamos cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para que a Veracruz y a los veracruzanos les toque más para invertir en seguridad, salud y educación”, añadió.
 
Cuitláhuac golpea con izquierda y negocia con la derecha
 
A pregunta expresa de los reporteros, Alba Leonila Méndez Herrera, afirmó que el candidato de MORENA no representa la alternancia en Veracruz porque queda claro que trae acuerdo con el gobernador, de otra manera no se puede explicar cómo los familiares de López Obrador se encuentran en la nómina del Gobierno del Estado.
 
Afirmó que Cuitláhuac miente porque no es cierto que dona el 50 por ciento de su salario a la creación de una universidad pública, ya que en realidad MORENA le quita el 50 por ciento de sus ingresos como diputado federal para la campaña de Andrés López Obrador.
 
“Cuitláhuac no está haciendo campaña para gobernador, está haciendo campaña para López Obrador, yo respeto mucho que Cuitláhuac no quiera ser gobernador, sin embargo, lo que critico es que miente al pueblo de Veracruz”, remarcó.
 
En su visita al distrito de Santiago Tuxtla, la candidata a la gubernatura estuvo acompañada del aspirante a diputado local, Adán Macario Zanatta.
 
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax