Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Veracruz pasa las pruebas como PISA, será “de panzazo”: Núñez Espinoza

- Con mucho optimismo obtendrán calificación de 6, porque la enseñanza se ha empobrecido

- Por eso en la zona de Orizaba, de 85 escuelas sólo irá una a la prueba PISA

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la situación que se vive en todo el país en materia educativa, los resultados que se tienen tras la aplicación de pruebas como PISA no son alentadoras, quizá se logra alcanzar de “panzazo” un seis, afirmó el Jefe de Sector 04 de Secundarias Generales, Herminio Núñez Espinoza.

“En términos generales no podemos decir que andamos bien, andamos procurando mejorar los niveles que hemos tenido pero no se ha logrado gran cosa”. Acto seguido se le cuestionó qué calificación podría obtenerse y respondió “quizá me vea muy optimista con decir que seis, pero no creo, pasamos de panzazo”.

Explicó que estos datos que arrojan los exámenes y que no son alentadores, pueden obedecer a muchos factores entre éstos: los programas de estudio que cada día- dijo- son más pobres en contenido, “hace tiempo decían que cómo es posible que en primer año de secundaria se enseñe raíz cuadrada, si esto se enseñaba en primaria hasta raíz cúbica”.

Respecto a las reformas que se hacen al sistema educativo, las calificó como "maquillajes" a los programas que ya se tienen y cuyos contenidos noson en la actualidad los mejores.

Indicó que el próximo 22 y 23 de marzo se aplicará el examen de Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), pero se decidió que de las 85 escuelas del sector 4 que son secundarias, sólo participará en este examen la institución educativa “Jesús Reyes Heroles” de la congregación Jalapilla.

Y en mayo se aplicará la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE). De la región participarán todos los alumnos, que son 23 mil pertenecientes a 85 escuelas de 52 municipios.