Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Verificentros se oponen a cambios, es por “negocio de mucho dinero”, acusa Cuitláhuac

- El Gobernador lamentó que se opongan a reformas que buscan proteger medio ambiente

- Concesionarios deberían celebrar medidas contra corrupción, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García advirtió que si los concesionarios de los Centros de Verificación y Verificentros se oponen a cambios en las leyes que los rigen, es porque defienden un “negocio de mucho dinero”, afirmando que ellos mismos deberían celebrar medidas para combatir la corrupción.

Recientemente, cabe señalar, el Congreso del Estado avaló reformas para que sea ahora la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFIPLAN) quien controle los ingresos de Verificentros, lo que desató protestas de los dueños, quienes se niegan a ser “empleados” del Gobierno y acusan que no es claro cómo les harán llegar su dinero.

Al defender que las medidas aplicadas han sido por proteger el medio ambiente, García Jiménez comentó que “es triste que se opongan a la medida, van por el negocio”.

Además dijo que ya se reunió con algunos dueños que tenían dudas de cuál sería su ingreso conforme al nuevo esquema de cobro, y les comentó que será el mismo.

“Simplemente cambia y la Tesorería les devolverá por el servicio prestado, tenemos la capacidad para devolverlo a las 48 horas. No tienen de qué preocuparse si están actuando bien. Si había corrupción, si cobraban hologramas sin hacer el servicio sí tienen de qué preocuparse”, puntualizó.

El mandatario reiteró que será otra forma de cobro de los hologramas y reconoció que la reticencia de los dueños de sus vereficentros es entendible, porque se trata de un cambio que requiere capacitar al personal.

“También les comenté que nosotros no vamos a ir a andar cerrando verificentros, no vamos a cerrar ni un centro de verificación. Al contrario, vamos a buscar los acuerdos para que los servicios se hagan bien y poco a poco, vayan incorporándose a la nueva normatividad”, enfatizó.