Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Winckler malversó recursos como Fiscal, Congreso procederá

Se espera que nueva encargada de Fiscalía concluya revisión al organismo: Diputado Eric Domínguez

José Topete Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

Si el fiscal general separado del cargo, Jorge Winckler, así como sus subalternos, malversaron recursos públicos, se procederá legalmente en su contra y este asunto “saldrá a la luz” pública.

Lo anterior lo garantizó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez, quien dijo que están a la espera de que la encargada de despacho del organismo, Verónica Hernández, concluya las revisiones que comenzó al asumir el cargo

Añadió que por parte de la LXV Legislatura ya se está trabajando para designar al nuevo titular del órgano interno de control del organismo, tras la renuncia de María del Pilar Beltrán Cisneros.



Hay que recordar que cuando llegó al cargo, Hernández Giadáns señaló un gasto irregular de los recursos de la Fiscalía General, así como asignación de compensaciones desproporcionadas.

“En la Fiscalía se está haciendo un análisis de todo lo que se recepcionó, están en el análisis de esa documentación e información y con base a eso se tomarán decisiones y saldrá a la luz todo lo que se ha encontrado”.

El diputado local de MORENA descartó que la excontralora interna de la Fiscalía haya renunciado por presiones, considerando normal que se esté implementando un proceso de entrega-recepción hasta la fecha.



“Todavía no se puede decir contundentemente que hubo alguna irregularidad, hay que esperar los resultados y de ahí se verá”, añadió el legislador.

Hay que recordar que Beltrán Cisneros anunció su renuncia con carácter de irrevocable y por motivos “estrictamente personales”.

Luego de que se emitió la convocatoria y tras la recepción de los documentos, así como las entrevistas a cada uno de los aspirantes, se espera que la Junta de Coordinación Política rinda un informe y proponga una terna para el nombramiento del contralor interno que durará en el cargo 5 años.