Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si xalapeñas piden aborto en Centro de Salud, “sí o sí se los tienen que hacer”

- Lo tienen permitido hasta las 12 semanas de gestación: Instituto Municipal de la Mujer

- Ya se trabaja Protocolo de Aborto Seguro para la entidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación en Veracruz, el Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa ha recibido solicitudes de apoyo que han sido canalizadas a algunas instituciones de salud.

"Sí hemos recibido llamadas de personas, las hemos estado canalizando a los Centros de Salud porque ahí es donde les deben de dar toda la información", dijo la titular del organismo, Yadira Hidalgo.

Además, reveló que pronto se dará a conocer el Protocolo de Aborto Seguro para Veracruz, el cual está siendo analizado por féminas de la sociedad civil e instituciones.



"Hay que decirle a todas las mujeres que requieran una Interrupción Legal del Embarazo, que en los Centros de Salud lo pueden hacer hasta las 12 semanas de gestación y que además, sí o sí se los tienen que hacer, de lo contrario que nos llamen".

Expuso que las mujeres que necesiten el apoyo para la ILE, actualmente pueden acudir al módulo de la Norma 046, ubicando en el Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio".

"Todos los Centros tendrían que practicarlo pero hasta ahora, sólo el CAE está brindando este derecho", señaló.