Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si ya tocó a Alcalde, ojalá ahora sí atiendan asaltos en carretera: Transportistas

Aunque según se toman medidas, crímenes siguen ocurriendo, señala AMOTAC

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

Los asaltos carreteros es de todos los días y sin exclusividad, porque le ocurre a todos, indicó Aldo Romero Lezama, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).

Luego de conocerse del intento de asalto al Alcalde de Acultzingo sobre la autopista a la altura de San José Cuyachapa, antes de la caseta de Esperanza, señaló que en ese tramo sigue fuerte esa situación, sobre todo en los kilómetros 222 y 223.

Agregó que anteriormente la incidencia en estos delitos era solo para el transporte de carga y muy aisladamente a particulares. "Pero si ya le tocó al Alcalde de Acultzingo, ojalá las autoridades pongan atención".



Resaltó que ellos han estado en constantes reuniones con la Policía Federal y otros órganos de gobierno y en teoría han tomado medidas, pero la realidad es que siguen ocurriendo asaltos.

Agregó que además de ese punto, se incrementó tambien la incidencia en la zona de Cuitláhuac a Tierra Blanca, donde la semana al menos hubo tres casos que afectaron directamente a agremiados de la AMOTAC, ademas de otras empresas que también se han visto afectadas.

Mencionó que el pasado sábado se robaron un tractocamión por La Tinaja a eso de las 17 horas y para las 21 horas lo recuperaron las autoridades sin la caja, en tanto que el chofer fue hallado vivo aunque golpeado.



Romero Lezama consideró que está rebasada la capacidad de la Policía Federal y en general de todas las corporaciones, por la delincuencia y ojalá la Guardia Nacional entrara de lleno porque hoy en las carreteras se vive una situación de emergencia.