Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Si Yunes Linares impugna, el Verde perdería el registro y el PRI una o dos pluris

- PANAL perdió el registro en el proceso electoral, pues no alcanzó el 2% de la votación: De la Torre

- Anuncia para Xalapa un gabinete alterno de ciudadanos para vigilar cada una de las áreas

?ngeles Gonz?les Ceballos Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

Si Miguel Ángel Yunes Linares o cualquier otro interesado impugna la elección se le quitaría no sólo el registro al Partido Verde, sino también su diputado y por ende el PRI perdería una o dos plurinominales.

Sin embargo, hay que esperar a ver cuál es el fallo del Instituto Electoral Veracruzano en cuanto a las plurinominales, respondió Eduardo de la Torre Jaramillo en relación al supuesto de que Yunes Linares podría llegar en la posición 8 al Congreso local.

En ese sentido, expresó que el representante del PAN ante el Órgano electoral, Agustín Basilio de la Vega, "no está loco mi amigo Agustín con los números que hace, siempre y cuando impugnemos".



El exdiputado federal afirmó que el Partido Nueva Alianza (PANAL) perdió el registro durante el proceso electoral pasado, pues no alcanzó el 2 por ciento de la votación, es decir, sólo tuvo 61 mil votos cuando necesitaba 65 mil.

Extrañamente logró tres diputados con la coalición hecha con el PRI mientras que el Partido Verde logró cuatro.

"Si no alcanza el registro el PANAL, por ende el Verde tampoco debe tener registro, pero con la inflación de votos... los votos de coalición en el distrito urbano fueron de 2 mil 59 y aparecen 42 mil 200, esos conteos equívocos le favorecen al Verde, que le están regalando su registro en Veracruz", afirmó y adelantó que el jueves en el Casino Español se discutirán esas "extrañezas" electorales.



Anunció que para la administración local de Xalapa se realizarán gobiernos de "sombra", es decir, habrá un gabinete alterno de ciudadanos para vigilar cada una de las áreas y para ello actuarán con base en investigaciones.

Refirió que el presidente del PRI salió a decir que el porcentaje de voto fue del 60 por ciento, con base en la información obtenida del Órgano electoral local; sin embargo, ello no es posible dado que no hay resultados electorales todavía.

Aseguró que se trata de un conteo fantasma, pero además se equivoca en el resultado electoral y boletas que se entregaron.