Integrantes del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores del Agua, Similares y Conexos (SIDETAV) pedirán a la paramunicipal HidroSistema de Córdoba un nuevo recuento para determinar cuál sindicato se quedará con la titularidad del contrato colectivo de trabajo.
Una integrante del sindicato recordó que, en agosto del 2015, el SIDETAV logró ganar el recuento de trabajadores y con ello obtendría la toma de nota del Contrato Colectivo, sin embargo el Sindicato de Empleados y Trabajadores de HidroSistema de Córdoba (SETHC) impugnó dicho resultado, presentando un amparo.
“En agosto del 2015 nosotros ganamos la titularidad del Contrato Colectivo, pero no hemos podido hacer la Toma de Nota porque ellos [SETHC] se ampararon contra ese recuento y ahora el amparo falló a su favor, y se tiene que reponer el proceso”, explicó.
La entrevistada afirmó que será antes de que concluya este mes cuando el SIDETAV pida a HidroSistema que se convoque nuevamente a un recuento sindical, para determinar, de una vez por todas, cuál sindicato se vuelve representante de los trabajadores de este órgano administrador del agua.