Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siembran 400 arbolitos en Huiloapan, en zona de Orizaba

Se plantaron en las riberas del manantial Ojito de Agua; objetivo es resarcir tala ilegal en Altas Montañas

Jorge Reyes Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver. 09/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la tala clandestina que impacta a 12 municipios de la región de las Altas Montañas, Huiloapan sembró 400 arbolitos en este año para amortizar el impacto negativo que se ha tenido en los ecosistemas.

Fueron 400 árboles de diversas especies, sembrados en las riberas del manantial Ojito de Agua, con ello se inició la reforestación en este año.

Jaime López de Rosas, integrante del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Huiloapan, detalló que se trata de café, encino, fresnos y cipreses, propios de esta región y con ello se pretende restaurar y conservar el lugar.



Añadió que estos trabajos en pro del medio ambiente se llevan a cabo con la participación de propietarios o poseedores de terrenos forestales y jornaleros, del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

Agregó, que además se le da mantenimiento a la planta del vivero forestal y se inició con el cultivo de la planta nueva para el ciclo 2020-2021.

Aseguró que se continuará trabajando para que los ciudadanos de Huiloapan protejan sus recursos naturales, gracias a que existe una grata respuesta de los propietarios y poseedores de predios, quienes con gran entusiasmo efectuaron la siembra de árboles.