Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siembran más de 400 pinos en reserva San Juan del Monte, en Las Vigas

Familiares enteras participaron en la campaña “Veracruz te quiero verde, Veracruz te quiero vivo”, este sábado

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 400 pinos de la especie patula fueron plantados este sábado por niños y familias completas en la reserva natural San Juan del Monte, perteneciente al municipio de Las Vigas de Ramírez.

En una caravana de autos procedente de Xalapa familias completas llegaron para participar en la reforestación de esta zona afectada por el incendio registrado el pasado 11 de marzo. A iniciativa de la asociación civil Mamás Doctoras Veracruz, la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública organizó el evento “Veracruz te quiero verde, Veracruz te quiero vivo”, que propició además un ambiente de convivencia.

María de la Luz Tello Pérez, de la A. C. Mamás Doctoras que en Veracruz integra a 400 madres de familia dedicadas a la medicina contó que la idea se difundió inicialmente en redes sociales, pero ante la notoria participación pidieron apoyo a las autoridades estatales para organizar un evento formal.



“Después de que vimos lo del incendio, vimos que fueron demasiadas áreas perdidas y pues una de las compañeras tuvo la idea de hacer un evento de reforestación nada más entre nosotras, pero al ver la aceptación que tuvimos en redes sociales lo quisimos hacer un poco más en grande y logramos el apoyo del Gobierno, del municipios de Las Vigas y pues aquí estamos”.

La reforestación inició en esta zona aprovechando la temporada de lluvia y se estima que continúe el año pasado para abarcar la mayor parte de las 815 hectáreas afectadas por el incendio de marzo pasado en este y otros predios de Las Vigas.