Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siempre habrá desacuerdos en las resoluciones del Tribunal Electoral en Veracruz: Daniel Ruiz 

- Una muestra de ello fue que por rechazar el recurso interpuesto contra el IEV nos llaman “PRI-BUNAL”, indicó Magistrado Presidente

- Fredy Marcos Valor, representante del PRD señaló que no se podía esperar otro tipo de resoluciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/02/2010

alcalorpolitico.com

Ante las críticas de partidos políticos que consideran que las resoluciones del Tribunal Electoral en Veracruz, son en beneficio del partido en poder, al grado de llamarlo “PRI-BUNAL”, Daniel Ruiz Morales, magistrado presidente de dicho tribunal, afirmó que siempre habrá desacuerdos de quienes no sean beneficiados con las resoluciones.

Luego de que hace días el Tribunal Electoral emitiera una resolución donde desechó el recurso que interpusieron siete partidos políticos para que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) les pagara prerrogativas referentes a actividades especificas, las críticas de representantes de partido no se hicieron esperar. Fredy Marcos Valor, representante del PRD señaló que no se podía esperar otro tipo de resoluciones por parte del Tribunal Electoral y lo calificó como “PRI-BUNAL”, razón por la cual emitieron el recurso a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

“Las resoluciones nosotros las dictamos conforme a nuestro criterio, totalmente apegados a derecho, desafortunadamente tenemos que resolver en un sentido o en otro y al que se le resuelve en contra siempre manifestará inconformidad, si le preguntan a la otra parte dirá que somos lo máximo, quien se siente afectado por una resolución del tribunal nos tira”.

Daniel Ruiz dijo que hasta el momento las impugnaciones que han llegado a la Sala Superior han sido confirmadas, “lo que demuestra que hemos resuelto correctamente”.

Agregó:”no quiero decir que a los partidos les falte consistencia jurídica si no que a lo mejor no les asiste la razón en el planteamiento que hacen”.

De la resolución que causó la polémica, refirió que va a ser cuestionada ante la Sala Superior y ”ellos serán los que digan la última palabra, porque tuvieron todo el año para hacer la petición y no la hicieron”.