Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siempre he dado la cara, no me escondo de las manifestaciones: Martínez de Leo

- Responde el titular de la SEDARPA, si no me encuentran estoy trabajando

- Asegura que los recursos fluyen, con lo de 2012 se subsanarán pendientes de 2011

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que varios grupos de manifestantes, los últimos de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados AC (UVERPO) se plantaran a las afueras de la SEDARPA para exigir audiencia con el Secretario y que argumentaran que les dan largas o no son atendidos, el titular de la dependencia, Manuel Martínez de Leo, se defendió y dijo que si no lo encuentran es porque está trabajando en el campo, que es donde debe estar.

En entrevista, durante la realización del Foro organizado por el CAP: "El Campo: retos y perspectivas hacia una nueva agenda rural", dijo que viaja constantemente debido a las responsabilidades que tiene a su cargo.

"La cara siempre la he dado, siempre hemos acudido a dar atención, lo que pasa es que como es una manifestación no los estoy esperando. No es que no les quiera dar la cara. Ahorita vengo de Tuxpan, ahorita salgo para México, mañana voy para Acayucan.

No digan que no doy la cara o no estoy, simplemente estamos trabajando en el campo donde debemos estar".

El Secretario, aseguró que los recursos están saliendo y se van a pagar los mil cien millones de pesos comprometidos que tenían autorizados en 2011 que no llegaron este año.

Preparados para las heladas y sequías

Dijo que se espera un muy buen ciclo de otoño-invierno, aunque están conscientes que este 2013 no será tan benévolo, ya están preparándose para heladas y sequías.

Respecto al bajo precio de la papa comentó que eso se trata de oferta y demanda, no lo puede resolver el gobierno, "lo hemos visto en los precios a la alza del azúcar hace un año, un precio muy alto en el maíz, ahorita la carne está cara, subió un becerro de 18 ó 19 pesos el kilo a 32".