Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siempre sí: Habrá Cantada en Naolinco este Día de Muertos

- Evento se había suspendido por pandemia; lo “reviven” por semáforo verde epidemiológico en el Estado

- Quienes acudan a panteón deberán usar cubrebocas y atender medidas sanitarias

Sandy Barradas Naolinco, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Naolinco dio a conocer que La Cantada sí se efectuará este año, luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde, de riesgo bajo por COVID y el municipio en amarillo, en riesgo medio.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Yáñez Reyes, indicó que se había informado en días anteriores que este evento quedaba suspendido, pues de acuerdo con la autoridad de Salud no había condiciones.

“Sólo se iba a poner el altar en bajos del Palacio Municipal y la catrina monumental pero pues ya el Gobernador dio a conocer el semáforo verde para Veracruz, el Gobierno Estatal dice y pues está en verde el semáforo, es decir, ya dio permiso”, dokp.



Por ello, explicó que el panteón va a permanecer abierto durante la noche de La Cantada, aunque advirtió que el área a su cargo exigirá el uso del cubrebocas al interior del lugar, además de que se desinfectarán espacios públicos y se pedirá a visitantes acatar las medidas sanitarias.

“Se va a abrir, vamos a tomar todas las medidas como Ayuntamiento, sanitizar algunos lugares, exigir el uso del cubrebocas y gel antibacterial. Vamos a hacer todo lo que nos corresponda”, acotó.

No obstante, dijo que la gente debe estar consciente de que existen riesgos de contagios con este tipo de eventos.



Cabe destacar que la Secretaría de Salud coloca al municipio de Naolinco del 18 al 31 de octubre en semáforo color amarillo de riesgo medio.