Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sienta mal precedente, sentencia del TEPJF de dar recursos a partidos sin votación mínima: PRD

Se debe acatar, pero el Sol Azteca no está de acuerdo porque los magistrados se saltan la jurisprudencia: Freddy Marcos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com

El representante del Partido de la Revolución (PRD), Freddy Marcos Valor, fue determinante al señalar que la sentencia emitida por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgar recursos extraordinarios a los institutos políticos que no obtuvieron el tres por ciento de la votación en la pasada elección, sienta un mal precedente.

Aunque la respetan por ser la máxima autoridad competente que determina en el ámbito electoral, Freddy Marcos dijo que la postura del Sol Azteca es que no están de acuerdo, dado que los magistrados desechan la jurisprudencia.



"No nos queda más que el acatamiento, pero podemos no compartirla", sentenció al concluir la sesión extraordinaria convocada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la noche de este viernes.

Consideró como incongruente que al no alcanzar el umbral mínimo de votación se le estén dando recursos a Movimiento Ciudadano (MC), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Recalcó que por consecuencia, el órgano electoral tiene que acatar la determinación porque no queda otra instancia para impugnarla.



Pero consideró que es necesario que se reforme en materia electoral más allá, porque si no se estarán dando recursos, lo que "pega" a los partidos por los ajustes presupuestarios que se tienen que hacer.