Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sierra de Zongolica requiere atención de caminos inconclusos o proyectados

- Campesinos exigen encuentro con autoridades de Gobierno

- También en áreas de salud y educación demandan ayuda

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 18/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos de los municipios de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, están aún en espera de que les notifiquen cuándo se efectuará la reunión con secretarios del Gobierno del Estado, tal y como lo han exigido. Este grupo de pobladores el pasado 30 de septiembre cerró el acceso a la Sierra de Zongolica a fin de que fueran escuchadas sus demandas.

En pasados días acudieron a las oficinas de política regional en Orizaba, en donde exigieron que se dé el encuentro entre ellos y secretarios de las áreas de educación, salud y de infraestructura y obra pública, en donde les dijeron que se buscaría concretar la reunión con los funcionarios y les avisarían la fecha, pero hasta el momento no tienen conocimiento de cuándo se efectuará.

Los pobladores indicaron que la zona serrana de Zongolica tiene muchas necesidades, pero lo que más urge es que se atiendan aquellas de caminos inconclusos o proyectados pero no iniciados, esto por parte del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.



Pero también pidieron que se atienda lo referente a la falta de medicamentos en la región así como el mal servicio y ausencia de los doctores en los horarios de trabajo que les corresponden.

Y agregaron que hay problemas también con algunas escuelas, en las cuales están pendientes domos, techados, salones de usos múltiples, el acceso a Internet como se prometió en pasadas fechas.



Por ello, es que se planea que la reunión sea con alcaldes electos, diputados locales, los secretarios de Salud Juan Antonio Nemi; Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza; Educación, Adolfo Mota Hernández y de Gobierno, Erick Lagos.