Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siete alcaldes del sur de Veracruz exigen que Winckler renuncie a la Fiscalía

- Se trata de los munícipes de Pajapan, Tatahuicapan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Soteapan, Oteapan y Texistepec

- Amenazaron con tomar las instalaciones de la Fiscalía General en Xalapa, si no deja la titularidad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siete alcaldes del sur de Veracruz ofrecieron una rueda de prensa en Coatzacoalcos donde pidieron la destitución de Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado.

Los munícipes de Pajapan, Tatahuicapan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Soteapan, Oteapan y Texistepec, coincidieron que por dignidad, Winckler Ortiz debe renunciar.

Indicaron que frente a la FGE no debe haber un fiscal que negocie los casos y por ello explicaron que se necesita a alguien que no pisotee la ley.



Esteban Bautista, alcalde de Tatahuicapan, añadió que existe una preocupación en todos los municipios porque los verdaderos maleantes siguen en la calle.

"Los maleantes salen por la puerta grande, el Fiscal que quedó le pedimos que por dignidad abandone el espacio que tiene. Todo mundo sabemos lo que pasó en la administración pasada", afirmó.

De no renunciar al cargo, los presidentes de la zona serrana, amenazaron con tomar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Xalapa.
Manifestaron que en la entidad no existe la garantía de la aplicación de justicia, pues aseguraron que las detenciones se hicieron de manera mediática.



“Como alcaldes estamos muy preocupados de que los verdaderos delincuentes pisan la cárcel y salen, acá en la zona muchas cosas han pasado, los que desfalcaron a Veracruz estuvieron en la cárcel y salieron por la puerta grande”, finalizó.