Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siete de cada 10 pruebas en MARSS de Coatzacoalcos dan positivo al COVID-19

Contagios crecen de forma exponencial; se ha relajado prevención, advierten

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 7 de cada 10 pruebas que realiza el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), instalado apenas este martes en el gimnasio 20 de Noviembre, dan positivo a COVID-19, confirmó el director de Salud Pública municipal, Javier Reyes Muñoz.

Lo anterior, debido a que los contagios están creciendo de forma exponencial, aunado a que la población ha relajado las medidas y ha dejado de cuidarse.

“Ha sido muy alta la demanda, de 10 pacientes, prácticamente 7 están saliendo positivos, es muy alta la positividad, ante eso debemos tomar medidas estrictas, medidas que nos tienen que llevar nuevamente a un confinamiento”, afirmó el director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz.



El director puntualizó que la atención en el gimnasio es únicamente para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que la demanda ha sido tanta que fue necesario buscar un sitio más amplio para dar mejor atención.

Actualmente, en Coatzacoalcos los casos han aumentado exponencialmente, a inicios del 2022 se tenían registrados sólo 4 personas activas con Coronavirus, ahora hay más de 200 personas infectadas con COVID-19.

El municipio acumula más de 9 mil casos de Coronavirus en ya cerca de 23 meses de confinamiento por pandemia y mil 135 personas han muerto.



Aunque la hospitalización es diferente, en el Hospital General de Zona 36 del IMSS es del 67 por ciento y en el Hospital Regional de Coatzacoalcos es del 35.

La variante Ómicron no da tregua en Coatzacoalcos y en el país, pues los casos siguen incrementándose rompiendo records de registros positivos cada 24 horas.

Las autoridades han reconocido el problema y el índice de positividad se ha derivado del aumento de personas que ahora quieren o necesitan realizarse la prueba para continuar con sus actividades.