Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siete municipios de Veracruz están en semáforo rojo COVID-19: Ramos Alor

- Se trata de Atzalan, Cazones, Coxquihui, Poza Rica, Tecolutla, Espinal y Huayacocotla

- En naranja hay 77 demarcaciones; 116 en amarillo y sólo 12 están en verde

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/01/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que siete municipios de la entidad se encuentran en color rojo o de riesgo máximo del semáforo epidemiológico de COVID-19.

Durante el reporte diario de cifras COVID, el funcionario estatal dijo que se trata de Atzalan, Cazones de Herrera, Coxquihui, Poza Rica de Hidalgo, Tecolutla, Espinal y Huayacocotla.

Además, añadió que en color naranja o de riesgo alto se ubican 77 demarcaciones veracruzanas; 116 en amarillo o de riesgo medio y sólo 12 están en verde o de riesgo bajo.



Recordó que tanto el semáforo nacional como local estarán vigentes del 18 al 31 de enero.

En otro tema, dio a conocer que, durante la reunión del Consejo Técnico de Salud, se informó ya se concluyó la primera fase de vacunación al aplicar el 100% de dosis al personal de nueve hospitales COVID-19 de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).



Detalló que fueron 5 mil 380 los profesionales sanitarios que atienden en la primera línea de batalla los que fueron inoculados contra el SARS-CoV-2.

El titular de la Secretaría de Salud expresó que este fin de semana el Gobierno del Estado entró en alerta preventiva por COVID-19, al promulgar un decreto para reducir la movilidad principalmente en los municipios de: Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

“Se solicitó a los ayuntamientos colaboración para reducir la movilidad en la zona centros, aplicar filtros sanitarios y que el comercio opere de acuerdo al semáforo local. Estas acciones han sido reforzadas con apoyo de las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública para evitar puntos de aglomeraciones o concentraciones de personas que comprometan las medidas de protección sanitaria”, explicó.



Finalmente reiteró el llamado a los ciudadanos para que se queden en su casa si no tienen a qué salir; además de no relajar las medidas de protección sanitaria contra el nuevo coronavirus.