Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIEV urge a Zenyazen a revelar lista de organizaciones acusadas de "traficar" con plazas

Lo que se dice tiene que sostenerlo y comprobarlo, yo estoy en espera de que diga quiénes, dice Enrique Cruz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV) Enrique Cruz Canseco, urgió al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, a revelar la lista de organizaciones acusadas de "traficar" con plazas magisteriales.

"Lo que uno dice tiene que sostenerlo y comprobarlo, yo estoy en espera de que diga quiénes porque si son sindicatos, habla en plural, habla de todos", afirmó.

En ese sentido, indicó que con la Secretaría de Educación no existe un rompimiento del SIEV, aunque admitió que dicha dependencia todavía no presta una solución a las demandas del gremio.

E indicó que los reclamos de su colega, Ricardo Diz Herlindo, del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), tienen en parte razón porque existe un rezago del Ejecutivo con los reclamos del magisterio.



"En parte tiene razón (Diz Herlindo) porque hay mucho rezago y hemos estado platicando con la gente de la Secretaría y nos dicen que sí pero no nos dicen cuándo", abundó.

Refirió que como ejemplo de que no hay ruptura, el SIEV acudió a la celebración del Día del Maestro en el World Trade Center y que privilegiará el diálogo con la parte patronal.

"Todavía apostamos al diálogo, en esta semana se presenta el diálogo para abordar los pendientes que tenemos con la Secretaría", dijo.



Sobre esta efeméride, Cruz Canseco celebró que la "reforma educativa ya se cayó", aunque exhortó a las autoridades del Estado a "que le echen ganas" para atender al magisterio.