Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue atraso en juzgados con sistema de citas implementado por Judicatura, exhiben

- Litigante señala que esperan hasta semana y media para acceder a los expedientes

- Tras tramitar amparo, abogado pide implementar un programa de tribunales virtuales

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema de citas implementado por la Judicatura del Estado en los juzgados provoca atraso en los trámites, pero sobre obstaculiza la labor de los litigantes, aseveró el abogado Héctor Manuel Sánchez Pulido, por lo que dijo que se ha recurrido al amparo contra tal disposición de Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Explicó que con dicho sistema los litigantes tienen que esperar hasta semana y media para tener acceso a los expedientes, lapso durante el cual se emiten resoluciones que pudieron haber impugnado en favor de sus clientes.

Además, el mecanismo les da oportunidad de sacar solamente una cita al día, pero la mayoría de los profesionales del Derecho llevan más de una docena de casos, por lo que su actuación se ve limitada.



Indicó que ante ello, y como ocurre en diferentes estados, se podría implementar el programa de tribunales virtuales, en cuya plataforma cada abogado con su usuario podría ingresar y revisar el contenido de los acuerdos, a fin de promover lo conducente.

Agregó que, a raíz de todo ello, promovió un amparo por la inconstitucionalidad de dicha circular, pues estimó que se violan las garantías individuales, además de hace caer a los litigantes en una responsabilidad, es decir, una praxis involuntaria al momento de no poder realizar su función como debe ser.