Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue búsqueda de 3 jóvenes desaparecidos, en Ixtaczoquitlán

- Activistas y autoridades iniciaron tercera jornada en la localidad de Tuxpanguillo

- Como 7 tianguistas de Mendoza, los jóvenes desaparecieron tras ser detenidos por policías

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda y del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba buscan fosas clandestinas en la localidad de Tuxpanguillo, de este municipio, a fin de ubicar restos de tres personas provenientes de Ixhuatlán del Café.

Como se recordará, se trata de tres personas comerciantes, los cuales fueron vistas por última vez en un retén policial el pasado 8 de octubre, fecha desde la que se desconoce su paradero.

Esta es la tercera jornada de búsqueda que se realiza para intentar averiguar qué fue de esas personas.



Las actividades se han realizado en comunidades de Ixtaczoquitlán y en Atzacan, ya que la camioneta en la que viajaban esas personas fue encontrada abandonada en este último municipio con huellas de sangre en su interior.

Los jóvenes que son buscados en fosas clandestinas son Ciro Álvarez Cantor, de Ixcatla, de 29 años; Fernando José Trejo Aguilar, de 18 años y Martín Flores Medina, de 31 años, provenientes de la localidad de Ocotitlán.

Cabe señalar que este no es el único caso reciente de personas que desaparecieron tras ser detenidos por la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán. El pasado 26 de octubre, 7 tianguistas fueron "levantados", luego de salir de los separos de dicha corporación municipal. Hasta la fecha, se desconoce el paradero de todos.