Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue búsqueda de fosas clandestinas en Río Blanco; hallan indicios

- Personal de SEIDO y FGR se han sumado a labores en inmediaciones de la colonia Venustiano Carranza

- Colectivo reporta hallazgo de prendas en el sitio

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Fiscalía General de la República (FGR), buscan fosas clandestinas en inmediaciones de la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, situada en la cara posterior del Cerro del Borrego.

La zona cercada desde el pasado martes continúa bajo la supervisión de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial Federal que se han dado cita para las diligencias correspondientes, sin que se tenga conocimiento al momento sobre la posible exhumación de cuerpos.

No obstante de acuerdo a la integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, ya hallaron pertenencias de personas en el lugar y destacó que las tres veces que han acudido se han realizado hallazgos.



“Nos había dado positivas pero no sé de qué manera algún perito dio una mala información donde agotaban todo, pero no, efectivamente vinieron hoy de PGR y nos trajeron binomios de la Procuraduría, y vino gente de la SEIDO, están personal del Estado, estamos trabajando, vino Comisión Nacional de Derechos Humanos; se reiniciaron las actividades”, dijo.

Agregó que después de mediodía de este jueves se dio la confirmación en el primer cuadrante, con el hallazgo de pertenencias en las inmediaciones del terreno conocido como Los Arenales.

Además, este viernes llegará más personal estatal y también se espera que arribe la comisionada nacional de búsqueda Karla Quintana Osuna.



“Son muchas fosas, son muchos puntos los que se han venido localizando por parte del colectivo y bueno a seguir trabajando. También estuvo hoy Geiser Manuel Caso Molinari, comisionado estatal de búsqueda, y mañana esperamos que pueda acudir”.

Añadió que como la zona del cerro es extensa se está solicitando que no sólo se trabaje el área que se comparece, sino los demás cuadrantes. Pero a eso se le agrega que se tiene que pedir permiso a los dueños de los cerros en donde se tienen hallazgos.

“Tenemos una zona extensa marcada con fosas positivas, pero las tres veces que hemos subido han dado positivo, por eso pedimos un área más amplia, la primera vez fueron tres cuerpos, en la segunda fue uno y hoy dio positivo en el primer cuadrante”.