Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue búsqueda de quienes tomaron rehenes en banco de Cerro Azul: SSP

- Previo al intento de robo, Gerente y Jefa de Cajeras fueron plagiados, confirmó Hugo Gutiérrez

- Delincuentes dejaron a la mujer en el banco con falsa bomba, después se rescató a Gerente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta la tarde de este martes, se mantenía el operativo de seguridad en Cerro Azul y municipios vecinos, al norte de Veracruz, para dar con el paradero de los 4 responsables del secuestro e intento de robo a un banco, informó el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante entrevista, el funcionario estatal expuso que los responsables de la toma de rehenes huyeron en una camioneta tipo Honda de color gris.

“El robo que se tenía pensado hacer a la sucursal, debido al operativo, quedó como un intento de robo”, expresó al revelar detalles al respecto de la movilización policía donde se logró la liberación tanto de rehenes como de la persona privada de su libertad.



Recordó que esta mañana se recibió un reporte en número de emergencias 911, donde se reportaba el secuestro de una pareja al salir de su casa; se trataba del gerente de un banco y la jefa de cajeras, por lo que se activó un protocolo con todas las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional.

En la sucursal bancaria ubicada en la calle Hidalgo esquina con Independencia, los delincuentes dejaron a la mujer en el banco, con un supuesto artefacto explosivo.

A decir de Gutiérrez Maldonado, se hizo del conocimiento a la SEDENA, para que el personal especializado de guerra apoyara con el manejo para desactivación de artefactos explosivos.

“En la parte exterior de la sucursal nos encontrábamos nosotros, Fuerza Civil, SEDENA, Guardia Nacional y ahí ingresaron los elementos de Guardia Nacional, los cuales aseguraron a la jefa de cajas y con los protocolos le quitaron el presunto artefacto explosivo que resultó ser falso”, dijo.

Al respecto, dijo que el artefacto no contaba con ningún material explosivo, ni iniciador electrónico o algún iniciador a distancia, por lo que se desactivó y posteriormente se inició la búsqueda de los delincuentes, con el apoyo de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y SEDENA.

De igual modo, sostuvo que a través de mecanismos de inteligencia se buscó al Gerente y derivado del intenso operativo de fuerzas federales y estatales, se liberó a la víctima.

Por tanto, se continúa con la búsqueda de los cuatro hombres que cometieron los actos ilícitos en el norte de la entidad, finalizó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.