Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue calor en el Estado; en zonas de llanura sensación térmica superaría los 45°C

Se prevé aumento de lluvias en cuencas de ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá y en zona montañosa

Protección civil Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Otro día caluroso nos espera en la entidad veracruzana, con temperaturas extremas de 40°C y sensaciones (bochornoso) en sectores bajos de hasta 45°C, mientras que el potencial de lluvias se concentrará en el sur con tormentas por la tarde-noche. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El paso de la onda tropical no. 33 y una débil vaguada sobre el Golfo de México incrementarán las lluvias y tormentas en municipios de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante esta tarde-noche y que podrían extenderse hacia la madrugada de jueves con acumulados estimados de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm incluso superiores en límites con Oaxaca; en las regiones montañosas del estado también podrían presentarse algunas precipitaciones con acumulados menores a 20 mm en próximas horas.

Desafortunadamente, el calor persistirá en Veracruz, estimándose máximas esta tarde de 28-36°C en promedio, alcanzando extremas de 40°C en municipios de planicie, donde las sensaciones (bochornoso) podrían superar los 45°C. Se espera una ligera disminución de temperaturas en próximos días, especialmente durante los amaneceres en sectores de montaña donde las mínimas podrían rondar de 5 a 15°C; no obstante, por las tardes persistirá el calor. Protéjase del sol, hidrátense adecuadamente y den especial atención a niños, adultos mayores y mascotas.