Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue calor por las mañanas y nublados, con posibles lluvia y granizo tarde/noche

- Lunes y martes hará mucho calor con “surada” en Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba

- Miércoles y jueves estará fresco por la llegada del Frente frío número 42

Conagua Xalapa,Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso seguirá dominando en la región hasta el día martes. Durante las tardes o primeras horas de la noche en zonas de montaña seguirá existiendo la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Siguen observándose dos canales de baja presión (CB) uno sobre el norte del país y otro sobre la sonda de Campeche, sistemas que mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región cielo medio nublado.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 30/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 31/MAR/2012

Los pronósticos meteorológicos continúan indicando que en la región seguirá registrándose temperatura diurna alta durante el día e incluso durante el fin de semana y los días lunes y martes podrían estarse presentando temperaturas máximas sensiblemente altas. Asimismo en zonas montañosas por la tarde o noche también se mantiene la posibilidad de algunas lluvias con tormentas eléctricas y no se puede descartar cierta probabilidad de caída de granizo. Por otra parte un evento de “Surada” podría tener lugar en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca de Coatzacoalcos durante la madrugada y mañana del lunes. Es factible que un nuevo frente frío –No. 42– y el sistema de alta presión y masa de aire frío afecten la región en el transcurso del miércoles y jueves. Estos sistemas provocarán aumento de nublados, viento del Norte con algunas rachas fuertes en la costa y una disminución gradual de la temperatura diurna.

Se recomienda estar pendientes a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos. Este domingo 1° de abril da inicio el horario de verano, adelante una hora su reloj antes de acostarse el día sábado. Le sugerimos vestir ropa clara, utilizar gorra o sombrero y mantenerse hidratado si realiza actividades al aire libre, no se exponga a períodos prolongados a la acción directa de los rayos del sol. Evite acciones que pudieran originar incendios forestales y haga uso eficiente del agua.