Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Sigue campaña “Reciclando vidas”; buscan recursos para esterilizar mascotas callejeras

Desde hace un mes acopian material de reciclaje; lo obtenido con su venta es para pagar este procedimiento

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace un mes, en el puerto de Veracruz surgió un proyecto social llamado "Reciclando vidas", el cual busca acopiar materiales de reciclaje para esterilizar perros y gatos de la calle, así como ayudar a asociaciones civiles que apoyen esta causa.

Al respecto, Diana López Rodríguez explicó que este proyecto ciudadano surgió luego del notorio incremento de perros y gatos en condición de calle que, debido a la falta de campañas de esterilización, siguen reproduciéndose sin control.

Por ello, con ayuda de la población, llevan un mes acopiando latas de aluminio, cartón, botellas de PET, tapitas y plástico HDPE, así como envases de Tetrapack.



Estos materiales se recolectan cada fin de mes en el estacionamiento de plaza Mega Las Palmas, en día y hora a definir, información que se publica en el grupo de Facebook "Reciclando Vidas - Veracruz Puerto" y posterior al acopio, este material se vende a una empresa recicladora.

Con el dinero, se pagan esterilizaciones a gatos y perros callejeros; también se compran alimentos en bulto para donarlos a albergues de animales sin hogar.

Lopez Rodríguez admitió que en este primer acopio que se realizó en agosto, sólo juntaron 140 pesos producto del reciclaje, aunque al final lograron tener 600 pesos ya que hubo cooperaciones voluntarias.



Por ello, la activista invitó a la población a sumarse a esta causa para poder contar con más recursos para poder esterilizar animales en condición de calle, así como apoyar con alimentos a asociaciones protectoras de perros y gatos.

"Pueden ser latas de chile, leche, conservas, duraznos, frijoles, atún. Latas de cerveza o refresco, de spray de cabello, insecticida, cartón, botellas de plástico transparente o envases de champú, talco, crema para peinar, envases de leche", explicó.

La activista explicó que las latas deben entregarse limpias y aplastadas, igual las botellas de plástico y tapas, así como los envases de tetrapack, sobre todo para no generar malos olores y presencia de fauna nociva en los domicilios mientras se espera al día de la recolecta.