Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue cielo despejado a medio nublado; calor en la costa y lluvia en las montañas

Se prevé continúen las tormentas eléctricas y granizo no generalizados sino en sitios aislados

Conagua Xalapa, ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Días calurosos se espera se registren en la región durante esta semana. En zonas montañosas seguirá existiendo cierta probabilidad del registro de lluvias con tormentas eléctricas aisladas y posibilidad de caída de granizo en horas de la tarde o primeras horas de la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
En las últimas imágenes de satélite se observa que en la región domina cielo nublado a medio nublado. Lo anterior debido a la corriente de vientos máximos que transporta nubosidad media y alta hacia el interior del país. La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. El frente frío No. 42 se extiende desde el Centro de los Estados Unidos hasta Sonora.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 02/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 03/ABR/2012

El frente frío No. 42 se moverá por el Norte del país, siendo posible ingrese al Noroeste del Golfo de México en las primeras horas del miércoles, para posteriormente estacionarse sobre la parte central del mismo Golfo entre viernes y sábado. Este movimiento del frente, favorecerá que la entrada de aire marítimo tropical se mantenga durante esta semana y en la región domine temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. En zonas montañosas no se podría descartar la probabilidad de que por la tarde o primeras horas de la noche se registrarán lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Si realiza actividad a cielo abierto le sugerimos vestir ropa clara, utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero y mantenerse hidratado. Ahorre el agua y evite acciones que pudieran originar incendios forestales.