Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue cierre temporal de hoteles en Veracruz-Boca del Río

Van 9, reporta la Asociación de Hoteles y Moteles

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 9 hoteles han cerrado sus puertas de manera temporal en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, lo que representa cerca de mil habitaciones y no se descarta que la cifra se incremente debido a la situación de emergencia sanitaria y la baja en la actividad turística.

El empresario hotelero y consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, señaló que los establecimientos que han parado operaciones son de cadenas con más de cien habitaciones.

"Ya cerraron en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, tengo entendido que en el resto del Estado son más. Aquí son 9 los que cierra temporalmente, ninguno cierra definitivamente, desafortunadamente se van a seguir sumando a estos cierres temporales".



Señaló que los hoteles grandes son los más complicados para mantener operando debido a número de la plantilla laboral. "Estamos hablando que son de cadenas importantes, se sumarían en estos hoteles un total de mil habitaciones que han cerrado en esta zona".

Asimismo, Lois Heredia hizo el llamado a que aguanten lo más que puedan y conserven las plazas de empleo.

"Yo haría la invitación que quienes podamos, tengo entendido que los que han cerrado es porque no han podido pero los que podamos, aguantemos las operaciones mientras la ley y los recursos nos lo permitan".



Finamente, precisó que es favorable el aplazamiento del pago del 3 por nómina para empresas con máximo de 50 trabajadores.