Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue creciendo TAMSA; ya exporta tubos a los 5 continentes: Gerardo Cárdenas

Se sigue invirtiendo y llegará al millón 230 toneladas anuales; sólo el 20% se queda en el país

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa TAMSA, tiene proyectado aumentar su producción de tubos de acero en casi un millón de toneladas, más de 250 mil en comparación al año pasado gracias a su proyecto de ampliación.

"Nosotros seguimos creciendo y estaremos al cien por ciento en año y medio para eso durante ese mismo lapso terminaremos una inversión por casi mil 500 millones de dólares" explicó el gerente de relaciones públicas de TAMSA, Gerardo Cárdenas Hernández.

Con la nueva planta que se inauguró el año pasado la capacidad total de producción de tubos de TAMSA es de un millón 230 mil toneladas, esa es la capacidad instalada que tenemos. El 80 por ciento de la producción es para el mercado internacional hacia mercados como África y China, prácticamente en todos los continentes.

Todo el sector energético y el petrolero prácticamente de todo el mundo adquiere tubos a TAMSA, la idea es seguir creciendo para este año.

Sobre la plantilla laboral de esta importante industria, explicó que actualmente son 4 mil 800 empleos directos y cerca de 25 mil indirectos.

Del conflicto que se ventila en medios de comunicación entre el secretario general del sindicato de trabajadores, Pascual Lagunes Ochoa y un grupo de disidentes, aclaró que eso realmente no genera ninguna afectación a la operación de la planta.