Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sigue desabasto de medicamentos en hospitales de Veracruz, acusa PRD

En San Andrés Tuxtla, Catemaco y Angel R.Cabada “no hay ni siquiera gasas”, afirma Consejero del partido

Cinthia Zuiga Veracruz, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com

Hospitales y clínicas médicas de la región de Los Tuxtlas y en la zona centro del Estado siguen sin los insumos necesarios para brindar atenciones médicas básicas a sus pacientes.
 
Al respecto, el consejero estatal del PRD, Juan Gabriel Montes de Oca Lopez, refirió que recientemente realizó una gira por estas zonas y platicó con los alcaldes de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Angel R.Cabada y de municipios colindantes, quienes le manifestaron la falta de insumos.
 
Criticó la falta de sensibilidad por parte del Gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jimenez para resolver este problema.
 
"Estamos hablando de San Andrés, Santiago Tuxtla, Catemaco, Saltabarranca, Angel R.Cabada (…) no hay ni siquiera gasas, le piden a los pacientes que compren el suero, que compren alcohol porque no hay ni lo básico", dijo.
 
Refirió que además de la falta de medicamentos, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de la zona tampoco cuentan con infraestructura necesaria para realizar fumigaciones y trabajos sanitarios de cara al inicio de la temporada de lluvias.
 
El perredista consideró que el Gobierno del Estado debe atender de inmediato esta situación y no esperar a que la Federación resuelva esta problemática pues debido a la falta de insumos hay ciudadanos que no están recibiendo las atenciones médicas correspondientes.
 
"Tenemos un Gobierno que prefiere aventarle la pelota a la Federación y la Federación no es el papá del Gobernador ni de los veracruzanos. (...) Esperemos el Gobierno del Estado pueda ayudar minimamente con la compra de los medicamentos, en los Seguros Sociales y en el ISSSTE no hay medicamentos, hay una grave sobredemanda", dijo.
 
Montes de Oca Lopez también destacó la falta de medicamentos en el CECAN y en diversos CAPACITS, así como el fallo de aires acondicionados en clínicas médicas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
 
Por otra parte, el perredista mencionó que el hecho de el gobierno federal haya anunciado el posible lanzamiento de una licitación internacional para comprar medicamentos en otros países, resta credibilidad a los empresarios farmacéuticos nacionales.
 
"El mensaje que manda el propio presidente de la república donde dice que va a mandar al canciller Marcelo Ebrard a que compre medicamentos en cualquier otro país, entonces es que acaso todas las farmacéuticas en México son corruptas? México no tiene la mas mínima capacidad de la creación o mejoramiento de medicamentos", señaló.
 
Montes de Oca López insistió en que tanto Gobierno federal y estatal deben tener sensibilidad para resolver esta problemática, respaldar a los empresarios nacionales pero principalmente reducir el desabasto de medicamentos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea