Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el bochorno y aumentan las lluvias a partir de este domingo por la noche

Lloverá del centro y aumentarán de martes a miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN: A partir de esta noche podrían existir mayor probabilidad de lluvias especialmente del centro al Sur de la región. La temperatura diurna continuará con valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

EL flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado. La onda tropical No.6 (OT6) se localiza sobre la Sonda de Campeche. Otra nueva onda tropical se aproxima a Puerto Rico. Un disturbio tropical con un 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical se ubica distante del Sur-suroeste de Manzanillo, Col.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HORAS DEL 22/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 23/JUL/2012

Se espera que esta mañana dominen en la región las condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. El avance y posterior paso de la onda tropical No. 6 por el Sur de Veracruz, provocará que a partir de esta noche se incremente el potencial de lluvias principalmente del Centro al Sur; no obstante, se prevé que las lluvias más significativas podrían estarse presentando entre la noche del martes a transcurso del miércoles, debido al establecimiento de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. La nueva onda tropical es posible se aproxime mañana República Dominicana.

El disturbio tropical del océano Pacifico podría intensificarse dentro de las siguiente 24 a 48 horas a una depresión o a la tormenta tropical “Gilma”; sin embargo no representaría peligro para la región. Se recomienda seguir pendientes a los boletines y avisos que emite la CONAGUA.