Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el calor; es probable que las lluvias y nublados retornen el miércoles

- En la zona Sur, amaneció nublado, pero persisten las temperaturas altas

- En zonas montañosas podría haber lluvias aisladas en estos días

Conagua Xalapa, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé que hasta la mañana del miércoles las condiciones para lluvias estén limitadas; sin embargo, no se puede descartar que por la tarde o noche aumenten los nublados y se tenga cierta probabilidad de lluvias, especialmente en zonas montañosas y porción sur. La temperatura continuaría con valores altos.

SINÓPSIS:
Sobre la mayor parte de la región domina temperatura templada a cálida, así como cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Sur, donde se observa cielo mayormente nublado, lo anterior es provocado por el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país.

Una onda tropical vigorosa -número 03- se aproxima al oriente de Honduras y Nicaragua, se asocia con una perturbación tropical la cual presenta un 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantenga hasta el martes en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura alta, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, así como limitadas condiciones para lluvias; no obstante, es posible que en zonas montañosas y porción sur se registren algunas lluvias de carácter aislado.

La onda tropical vigorosa -número 03- seguirá con su movimiento hacia el Oeste, siendo posible se aproxime mañana lunes al oriente de la Península de Yucatán y emerja al suroeste del Golfo de México la tarde del martes. Por el momento se observan limitadas condiciones para que este sistema evolucione a un ciclón tropical; no obstante, puede favorecer un incremento considerable del potencial de lluvias en nuestra región a partir del día miércoles y hasta el sábado, cuando es posible se registren precipitaciones superiores a los 150 mm. Se mantendrá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:
No se exponga a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares. Tome agua natural. Siga pendiente en zonas urbanas ante cierta posibilidad de chubascos repentinos, así como a los avisos meteorológicos. Este atento y siga las indicaciones de Protección Civil.