Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el calor, pero con lluvias nocturnas en zonas montañosas hasta el jueves

- Se prevé incremento de lluvias y tormentas aisladas hacia el jueves en las montañas

- Un frente frío llega al norte del estado el jueves, por lo que podría refrescar y aumentar las lluvias

Conagua Xalapa 23/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
A lo largo de esta semana seguirá registrándose temperatura diurna alta. A partir de esta tarde o noche tenderá a incrementarse la probabilidad de lluvias en zonas montañosas, condición que es posible se extienda al resto de la región los días miércoles y jueves.

SINÓPSIS:
Nubes de tipo altas y medias se observan en la región, las cuales son transportadas por la corriente de vientos máximos. Sigue la presencia de un canal de baja presión (CB) desde el sur de Estados Unidos hasta el centro del país. El frente frío número40 que al momento se observa débil se ubica en el sur de Texas, estos sistemas mantienen el flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual favorece esta mañana en la región temperaturas templadas y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. El sistema de alta presión y masa de aire frío (A) que se asocia con el frente invade el centro de la Unión Americana.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que en las próximas 24 a 36 horas se mantenga el flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, este efecto continuará ocasionando en la región cielo medio nublado, temperatura diurna cálida y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Sin embargo, en horas de la tarde o noche también puede ocasionar algunas lluvias acompañadas por tormentas aisladas especialmente en zonas montañosas.



Mañana miércoles, un canal de baja presión puede desarrollarse sobre el Suroeste del Golfo de México. El frente frío número 40 podría localizarse la tarde del miércoles sobre el noroeste del Golfo de México, siendo posible tienda a estacionarse en el norte de Veracruz la mañana del jueves. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, a donde se ubicaría el mismo jueves, en este movimiento provocará un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país. Tales situaciones provocarán en la región el aumento de las condiciones para lluvias ligeras a moderadas con tormentas, temperatura diurna templada a cálida y viento del Norte y Noreste, efectos que podrían persistir hasta el fin de semana.

RECOMENDACIONES:

No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, manténgase hidratado. Haga uso eficiente del agua y evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales. En zonas montañosas este atento ante posibles chubascos vespertinos a nocturnos.