Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el calor pero viernes por la tarde entra “norte” con lluvia y rachas violentas

El sábado sólo refrescará un poco; la masa de aire frío hará descender la temperatura 3° ó 4°

Conagua Xalapa, ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana seguirá dominando tiempo caluroso a lo largo de la región. Hacia la tarde de este viernes aumentarán las condiciones para lluvias con algunas tormentas, el viento se fijará al Norte con algunas rachas fuertes, así como iniciará un gradual descenso de la temperatura diurna

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado se observa sobre la mayor parte de la región, lo anterior como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. EL frente frío No. 39 se localiza sobre Texas, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el centro y Norte de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 8/MARZO/2012 A 9:00 HRS. DEL 9/MAR/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantendrá dentro de las próximas 36 horas condiciones de cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura alta. El frente frío No. 39 se podría localizar la tarde del viernes sobre el Norte de Veracruz y sobre la parte central la mañana del sábado, provocará aumento en las condiciones para lluvias con algunas tormentas especialmente en el Norte y Sur de la región con valores de 5 a 10 mm con puntuales superiores a los 30 mm.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a cubrir la vertiente oriental del país entre la tarde del viernes a transcurso del sábado, favoreciendo viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h. La temperatura máxima descendería ligeramente en la porción Norte mañana viernes, pero el sábado descenderá en toda la región entre 2 a 4 °C en comparación a la del viernes. Se recomienda estar atentos y seguir las indicaciones que emita Protección Civil.