Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el clima caluroso con nublados que se incrementarán hacia el atardecer

- Calor intenso en la zona de Coatzacoalcos que rebasará los 40°C

- Aguaceros aislados desde Huayacocotla hasta la cuenca del Papaloapan tarde/noche

Conagua 19/05/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día continuará el ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la región de pronóstico así como la presencia de chubascos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y nocturnos a matutinos en la costa.

ANÁLISIS:
Esta mañana el cielo se encuentra despejado a medio nublado en la mayor parte de la región de pronóstico, con la presencia de nieblas y neblinas en partes serranas entre los límites de Veracruz con el Estado de Puebla.
El viento varía principalmente entre las direcciones Noroeste y Noreste aunque en ciertas zonas de montaña es del Oeste con velocidades menores a los 7 km/h.
La temperatura ambiente a las nueve de la mañana es: Tuxpan 25.4°C, Xalapa 20.0°C, Orizaba 20.7 °C, Veracruz-Boca del Río 30.2 °C y Coatzacoalcos 26.8 °C.

PRONÓSTICO REGIONAL:
En el resto de esta mañana se prevé que el cielo continúe despejado a medio nublado en la mayor parte de la región de pronóstico, por lo que la temperatura se mantendrá con valores cercanos a los 40°C en el sur de Veracruz, en planicies y costa se esperan estén entre los 34 y 36 °C y en zonas montañosas cerca de los 30 °C, por lo que el ambiente estará caluroso a muy caluroso durante el día. Por la tarde incrementará la nubosidad en gran parte de la entidad veracruzana generándose lluvias y chubascos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas principalmente desde la sierra de Huayacocotla hasta la parte alta del Papaloapan donde los acumulados podrán ser puntualmente fuertes (25 a 50 mm).
En el resto de la región incluyendo la costa podrá haber lloviznas o lluvias principalmente por la noche y madrugada con acumulados menores a los 25 mm. Durante la madrugada la temperatura mantendrá un ambiente frío a fresco sobre la sierra norte de Puebla y zonas de montaña mientras que en planicies y costa estará fresco a templado.



RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como por posibles encharcamientos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.